22.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Alcalde de Moyobamba: “Proyecto vial Balsapuerto Moyobamba tendría financiamiento”

OSWALDO JIMÉNEZ, ALCALDE DE MOYOBAMBA

Yurimaguas. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), financiará el proyecto vial Moyobamba – Yurimaguas, en su tramo Moyobamba – Balsapuerto, informó en esta ciudad el alcalde de Moyobamba Oswaldo Jimenez Salas.

En reunión con los funcionarios del Instituto Vial Provincial de Alto Amazonas, el alcalde moyobambino, sostuvo que ya tiene los planos cartográficos del Instituto Cartográfico del Perú a escala 1 en 100 mil, de todo el territorio de Loreto y San Martín, para trazar la ruta Moyobamba – Balsapuerto, pues el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha suscrito un convenio con él, para incorporar dentro de la Red Nacional la vía de integración con esta ciudad.

Dijo que falta elaborar el expediente técnico de un tramo de 32 kms a nivel de asfalto básico, hasta un punto denominado Cordillera Andina, a 12 km de la línea fronteriza con Balsapuerto.

Jimenes Salas, mencionó que solo falta recorrer 12 km para llegar a la frontera a cuyo punto le bautizaron con el nombre de PPk, por el respaldo político del presidente de la República, expresado cuando inauguró el tramo Nueva Arica – Balsapuerto.

También manifestó que falta materializar un convenio de mancomunidad con la municipalidad de Alto Amazonas, para hacer el reconocimiento de la ruta pendiente, que concentre a los centros de producción para beneficiar a los agricultores de ambas provincias. (Róger Torres Chujutalli)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos