22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

César Villanueva gestiona intervención de MINAGRI en Shamboyacu

congresista césar villanueva

El congresista César Villanueva solicitó al el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jaime Salomón, la intervención del sector en las zonas afectadas del distrito de Shamboyacu, post-emergencia, con asistencia técnica, semillas, equipos y con la posibilidad de aplicar los beneficios del seguro agrario a los agricultores damnificados.

El pedido lo hizo de manera conjunta con el alcalde Juan Tocto, con quien gestionó la importante cita desarrollada este miércoles en el referido despacho viceministerial.

Tras informarle la crítica situación de los shamboyaquinos luego del desborde del río Ponaza que los afectó durante la madrugada del pasado 2 de noviembre -que dejó 169 viviendas destruidas, el 50 por ciento del servicio de agua y desagüe colapsado, instituciones educativas afectadas con estudiantes que no pueden recibir clases y cientos de hectáreas de tierras agrícolas dañadas Villanueva remarcó la urgencia de ayudar a los cientos de damnificados.

César Villanueva advirtió también la importancia de que el Gobierno Regional de San Martín declare en emergencia las zonas afectadas por las inundaciones de la pasada semana a fin de que puedan recibir apoyo inmediato por parte del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el viceministro Jaime Salomón ofreció todo su apoyo posible y comprometió sus gestiones personales ante los entes correspondientes. (np)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos