22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Minedu rehabilita colegios afectados por inundaciones en San Martín

salon de clase inundado

El sector Educación articula acciones de respuesta a favor de 1080 alumnos de los tres colegios afectados por el desborde de la quebrada Garrapata en la región San Martín, es así que en los planteles realizan labores de limpieza.

Las inundaciones impactaron en las instituciones educativas N.°152, N.°771 y N.°124, ubicadas en el distrito de Shamboyacu, provincia de Picota. Allí, se efectúa el empadronamiento de los estudiantes y docentes damnificados, a los que el Ministerio de Educación (Minedu) brindará el soporte socioemocional .

Las labores educativas están suspendidas hasta hoy jueves 9 de noviembre, como medida de prevención dispuesta por la Unidad de Gestión Educativa Local de Picota. La limpieza de los locales escolares ha sido asumida por el gobierno local y los padres de familia, tras lo cual se efectuará la desinfección de los espacios.

Un equipo del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres, acompañado por especialistas de la Dirección Regional de Educación de San Martín, se movilizó inmediatamente a la zona de emergencia y actualmente evalúa la gravedad de los daños.

Este diagnóstico permitirá determinar la cantidad de material pedagógico, equipos y mobiliario que deberá ser reemplazado.

Por su parte, el equipo de respuesta de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres coordina con las direcciones y jefaturas del sector las acciones oportunas para reanudar las clases .

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos