25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

“Los Hidalguitos” entrenan a niños talentos

El éxito es fruto del trabajo de muchos años, y Academia Los Hidalguitos lo tuvo claro desde el momento que decidió trabajar con menores.

El proyecto del semillero Los Hidalguitos tiene una visión educativa–formativa por lo cual se cuenta con personas profesionales egresados de las escuelas de entrenadores o institutos con la misma filosofía que genera la institución para el desarrollo del proyecto.

“Nuestra escuela de menores es formativa de fútbol y contribuyen al niño y joven a desarrollarse de forma integral para que el niño tenga las herramientas adecuadas a lo largo de su vida”, dijo el director de la escuela de menores “Los Hidalguitos” profesor Maximiliano Hidalgo.

“El fútbol es una herramienta que sirve para desarrollar las capacidades físicas como también las cognitivas. En las capacidades físicas tenemos las elementales como saltar, correr, girar, rodar y todas aquellas que se desarrollan por la misma etapa evolutiva” nos comentó el profesor Hidalgo.

“También se desarrollan capacidades como las coordinativas y las generalidades como son la fuerza, resistencia, la velocidad, la flexibilidad. En las capacidades cognitivas se contribuye con la toma de decisiones, el pensamiento crítico y la resolución de problemas” dijo Maximiliano Hidalgo.

EL DATO: Se da cuenta que las categorías (6, 8, 10) entrenan los jueves de 7 a 8 pm. También trabajan los sábados y domingo de 8 a 9:30 de la mañana en la cancha del Dr. Guzmán Jr. Lamas 4ta cuadra y las categorías 14 y 16 están todos los lunes de en el horario de 7 a 8 de la noche en la cancha del Master Gol Jr. Ramón Castilla cuadra 11. Y los sábados y domingos de 8 a 9:30 de la mañana en el campo de la Villa Autónoma del sector Takywasi.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos