23 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Joven indígena de Lamas cuestiona a sus dirigentes

Procedente de Lamas llegó un joven líder de esa comunidad para participar en la movilización que organizó el Frente Cívico de Defensa de los Intereses de San Martín, en defensa de la cordillera Escalera, al ser entrevistado por la prensa manifestó que por años fueron engañados por Organismos No Gubernamentales que los manipularon en el tema medio ambiental

Jorge Sinarahua Sangama también cuestionó a dirigentes indígenas, señalando que se dejaron comprar por viajes con gastos pagados a la capital de la República y otros se beneficiaron con el presupuesto de la cooperación internacional prestando servicios a las ONG con el tema de la consulta previa.

“Nosotros estamos acá en la marcha, ya que fuimos engañados, pero ya no somos los mismos, porque ahora estamos preparándonos para defendernos. Acá las cosas hay que decirlo claro, existen 250 mil millones de euros para proteger el medio ambiente y lo único que buscan las transnacionales es beneficiarse de nuestras tierras. Nos apena que ningún congresista haya participado de esta marcha”, manifestó indignado Sinarahua Sangama.

De esta manera este joven indígena mostró su apoyo a la conservación de la cordillera Escalera que está en riesgo de ser entregada a las concesiones petroleras que desde años pretenden ingresar a explorar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos