29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Fiscalía posterga por cuarta vez reconstrucción de asesinato de empresarios

EMPRESARIOS ASESINADOS EL AÑO PASADO

Yurimaguas. Por cuarta vez, el Ministerio Público postergó la diligencia de reconstrucción de hechos del caso de secuestro y asesinato de los empresarios Carlos Arévalo y Geny Bardález ocurrido en setiembre del 2016 en la ciudad de Yurimaguas.

Para ayer se ha programado por cuarta vez la diligencia y ésta no se desarrolló por la ausencia de tres abogados de las partes procesales, dos que radican en San Martín y uno de la Defensoría Pública.

La Policía Nacional ha movilizado a todas sus fuerzas para garantizar la diligencia, pero por la ausencia de los abogados se suspendió, entorpeciendo el avance de las investigaciones.

El secuestro de la pareja se produjo el 19 de setiembre de 2016 y luego de 5 días de desaparecidos, el 24 del mismo mes, sus cuerpos fueron encontrados a 34 kilómetros de Yurimaguas, dentro de una fosa en medio de plantaciones en la chacra de un familiar de uno de los investigados identificado como Edgardo Coello Linares.

Once (11) personas son procesadas por la comisión del delito de violación de la libertad personal – secuestro, seguido de muerte, en agravio de Carlos Arévalo Vásquez y Geny Bardalez Abat.

De este total, seis están con prisión preventiva, entre ellos Darío Sopla (autor material) y Edgardo Coello (presunto autor intelectual) del crimen.

Otros cinco procesados están con comparecencia restringida; los colombianos David Sopla Aguilar, Gustavo Adolfo Cárdenas Retrepo y Jhonatan Rojas Flores, a quienes el juez Quique Rodriguez, dio libertad condicional el 28 de diciembre de 2016, porque demostraron que el día del secuestro de los empresarios estaban viajando de Iquitos a Yurimaguas.

También está inmersa en el proceso, María Luisa Vásquez Perea, trabajadora de uno de los negocios de los extintos empresarios, y el dueño del fundo donde se encontraron los restos de los esposos. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos