22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Frente de Defensa de Rioja convoca a paro el 13 y 14 de noviembre

PARO REALIZADO EL MIÉRCOLES 8 DE NOVIEMBRE CON TOMA DE CARRETERA

Rioja. A fin de radicalizar medidas de protesta en contra del incremento del costo por el servicio de agua potable, el Frente de Defensa de los Intereses de la provincia Rioja (FEDIR), desarrollaroa una nueva acción de lucha. En esta oportunidad será un paro de 48 horas el lunes 13 y martes 14 de noviembre, no se descarta que vuelvan a tomar la carretera Fernando Belaúnde Terry.

Manuel Ruiz Góngora, presidente del FEDIR, manifestó que ante la intransigencia y la negativa de las autoridades de atender la demanda de la población que se deje sin efecto el incremento en el cobro por servicio de agua potable que se aplica desde hace un mes.

El dirigente señaló también que la nueva medida fue dispuesta luego de reunirse con las bases que en su totalidad se han mostrado de acuerdo con las acciones, hasta lograr que se deje sin efecto la aplicación del incremento, que en algunos casos es en un 300%.

Por su parte la autoridad edil ha ratificado que este incremento obedece únicamente a la colocación de los nuevos medidores y al reajuste tarifario que coincidentemente aplica la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS). (Franclin Laván, corresponsal)_

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos