21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Empresas de transporte deben reubicarse

Moyobamba. El regidor Gilbert Puscán, en su calidad de presidente de la Comisión de Transportes de la municipalidad de Moyobamba, instó a los socios y directivos de las empresas de transportes a cumplir con la disposición de la municipalidad, referente a la reubicación de sus paraderos a las afueras de la ciudad que se cumple el miércoles 15 de noviembre.

El concejal dejó en claro que el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) aprobado en el 2014, determinaron que los paraderos y terminales terrestres deben funcionar en zonas periféricas de la ciudad; a inicios del año 2016 pusieron en conocimiento a las empresas que tienen que reubicarse según el PDU, habiéndoles dado un plazo prudencial para que busquen terrenos afuera de la ciudad, sobre todo en las márgenes de la carretera Fernando Belaunde Terry.

Por otra parte, mencionó que la municipalidad cuenta con un terreno de cinco hectáreas cerca al peaje de la empresa IIrsa Norte, y está dispuesto a entregar a empresas que deseen construir un terminal terrestre para camiones pesados de carga y descarga. Finalmente, agregó que según el PDU, los talleres de carpintería y metal mecánica también seran reubicados en la zona industrial situado a la altura del caserío la Perla de Indañe. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos