30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

El éxodo y las grandes iniciadas

Durante estos 26 días (del 18 de octubre al 12 de noviembre) de Gracia para la humanidad y para la Gran Tradición Iniciática, celebramos mundialmente las Festividades por el XXVIII Año del Glorioso Éxodo del Saber de 1990, Magno acontecimiento encabezado por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares quien, conduciendo a un Pueblo de Discípulos Participantes y Colaboradores, desde Caracas Venezuela hacia Lima Perú, rescató y restauró la Obra y Pensamiento del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière de la gran deformación en que había caído a manos de sus primeros seguidores de transición. Ello constituye indudablemente un hito histórico que será recordado con gratitud por las siguientes generaciones en los milenios por venir.

Uno de los mayores logros de este Éxodo del Saber ha sido LIBERAR A LA MUJER de la gran injusticia y deformación de haber sido siempre relegada a posibilidades primarias de avance espiritual, sin la GRACIA (“Libertad de evolucionar”) de poder recorrer el GRAN SENDERO de la Iniciación Mayor (www.magnanet.org) libertad de la que ella ahora goza gracias al Liderazgo Apostólico del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares como Cabeza de este Éxodo del Saber y a la inigualable realización de nuestra querida Maestra la Venerable Sat Arhat Contadora María Nilda Cerf Arbulú quien, como Símbolo Viviente de la Mujer en la Iniciación Mayor, es la primera mujer en cruzar los Altos Grados de este Sendero Mayor después de miles de años.

Y es que realmente desde los tiempos de las grandes “mujeres faraonas”, la mujer ha sido progresivamente desligada del sitial que por derecho inalienable de su esencia ontológica le corresponde, viendo así vulnerada su libertad de caminar –en igualdad de oportunidades con el hombre- a través del Gran Sendero en los Colegios de Iniciación Mayor que, con el Éxodo del Saber, han sido nuevamente abiertos en 1990 para recibir nuevamente a los seres que aspiren al realizar el acontecimiento máximo de esta era: El Descubrimiento del Hombre y la Mujer trascendentales.

En ese sentido el Ilustre Maestre David Juan Ferriz Olivares nos ilustra reveladoramente:

“En la historia de la Mujer como Alta Iniciada, NEFERTITI, esposa de Amenophis IV Akhenatón, a pesar de haber muerto joven, es la más famosa de las iniciadas egipcias, quien asistía iniciáticamente los ceremoniales e iniciaciones a cargo de su esposo como sumo sacerdote del más alto pontificado. Igualmente están SEFARTITIS y NEFERTARI, esposa ésta última de Ramsés II. Asimismo YOKABED la hija del Faraón, o sea HATSHEPSUT, la mujer Faraón, PROTECTORA DE MOISÉS.”

Y continúa: “La Reina ESTHER, llamada ISTAR en babilonio, HADASSA en hebreo, que significa MIRTO, en persa STARÉ, que significa ESTRELLA, considerada también como Reina de Susa, quien, ante la desgracia y persecución de su pueblo por parte de Amán, a quién había dado poder el Rey Asuero, revistiéndose de Reina y de su espléndida belleza, salvó a su pueblo y a su heroico padre Mardoqueo, y estableció la fiesta de la Tradición Hebraica, llamada Purim.”

“HYPATÍAS, la sabia matemática, fue sacrificada en la hoguera el siglo II dentro de la Era de Piscis, en que el cierre de los Colegios Iniciáticos dejaban a la mujer desamparada y perseguida; su representatividad fue alejada de las Iglesias y de las religiones; una Superiora de un convento no podía ser ni diaconisa en una Iglesia, como todavía lo eran en tiempo de Pablo Apóstol en el cristianismo helénico. Y ello fue así en casi todas las culturas de Oriente y Occidente.”

Y más adelante concluye con la digna mención de su más alta Discípula, quien lo acompañó durante los últimos 18 años de su insigne vida, llegando a ser hoy, junto al Venerable Sat Arhat Matemático José Miguel Esborronda Andrade, una de las DOS COLUMNAS vivientes, herederas –en exclusividad- de la Gran Tradición Iniciática y de los Colegios de Iniciación Mayor:

“En la Era Aquarius, comenzada en 1948, ninguna mujer iniciada ha realizado lo que ha ejemplarizado la Venerable Sat Arhat María Nilda Cerf Arbulú. Comienza su vida misional en su tierra, el Cusco, en la preparación del Primer Kumbha Mela en América en 1974. Bastaría mencionar su peregrinaje misional desde joven por el Continente Americano y sus acciones decididas y heroicas…al cruzar misionalmente sola, sin dinero, en su calidad de misionera, desde Argentina a Nueva York, desde el inhóspito páramo boliviano hasta los ambientes de Congreso y Gobiernos, en labor misional, con gran honestidad y entereza y con actos importantes de establecimiento de organismos, legalizaciones y orientaciones futuristas y visionarias. Asimismo, completó quince años en la asistencia directa de la Dirección General de la gfu [hoy Fundación Magna Fraternitas Universalis]. Cubrió incansablemente más de una Secretaría en el Consejo Supremo de la Institución inicial y deformada [la gfu] y finalmente lo encabezó en la Secretaría General. En 1982, a la edad de 29 años, alcanzó el Grado Iniciático de Gag.pa…”

Asimismo – en este inigualable despliegue existencial, como testimonio viviente de la MUJER TRASCENDENTAL, nuestra querida Maestra es Fundadora de las ELIC-Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (www.elicnet.org) y actual Guía mundial –junto al Maestro José Miguel Esborronda Andrade- de las Fundaciones y organismos de Alta Educación, Ciencia y Cultura legados por su Maestre en bien de la Humanidad. ELLA es Guía y ejemplo prístino para las mujeres iniciadas que hoy cruzan el Sendero Mayor en el mundo.

¡Brindamos sanamente y nos regocijamos por ello!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos