21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Pongo de Caynarachi: Policía incauta 5500 pies de madera

Agentes de la Comisaría del distrito Pongo de Caynarachi durante un operativo conjunto con personal de la Autoridad Regional Ambiental incautaron cerca de 5500 pies tablares de madera de la especie Cumala, en momentos que pretendían trasladar a un aserradero.

La especie forestal fue encontrada en un camino de herradura ubicado en el kilómetro 22 de la carretera Pongo de Caynarachi – Barranquita de la provincia de Lamas, los responsables huyeron al notar la presencia de los efectivos policiales, inmediatamente procedieron a incautarle y trasladarlo al almacén de la Autoridad Regional Ambiental de esa jurisdicción.

En la vía que conduce al distrito de Barranquita son varias veces que las fuerzas del orden intervienen cuartones de madera que son explotados de manera indiscriminada para ser trasladados a Yurimaguas y Tarapoto donde son comercializados sin control alguno.

La especie forestal fue encontrada en una zona donde no hay autorización para la extracción de madera, es por ello que los responsables incurrieron en una infracción a la Ley Nº 29763 que protege la fauna y flora silvestre de los traficantes de especies forestales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos