30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Especialistas de la Red de Salud Mariscal Cáceres visitan colegios de Juanjui

atienden a estudiantes

Juanjui. Ante la alerta epidemiológica de Conjuntivitis que emitiera el viernes 10 de noviembre la Red de Salud de Mariscal Cáceres, dispuso ayer la visita de su equipo de especialistas a tres instituciones educativas con estudiantes afectados por esta enfermedad infecciosa que causa lagrimeo, picor y ardor en los ojos.

Ayer la inspección se realizó en la Institución Educativa Aplicación, donde el equipo conformado por la responsable de epidemiología María Elena Navarro, el médico Michel del Castillo, el biólogo José Jacinto, detectaron 20 estudiantes con el mal, de los cuales 13 casos de índole viral y 7 por causas bacteriológicas.

“El objetivo es captar los casos y hacer seguimiento de su tratamiento incluso con visitas a domicilios, porque se sabe que el resto de sus familias y vecinos presentan el fastidioso cuadro clínico”, precisó María Elena Navarro del Área de Epidemiología al tiempo de invocar a la población afectada a acudir al área de emergencia del hospital de Juanjuí para recibir tratamiento.

Recomendó que en los casos de portar la enfermedad es importante el lavado de manos para evitar el contagio masivo, el tratamiento con gotas de gentamicina y reposo necesario.

En tanto las labores de inspección continuarán hoy en los colegios La Inmaculada y Carlos Wiesse de esta ciudad, donde el sector Salud tiene información de varios casos de estudiantes y sus familiares.

“Estamos preparados para responder las alertas de nuestro sector ante cualquier contingencia de brote de enfermedad que amenace con poner en riesgo la salud de población en general”, enfatizó la autoridad de Salud, Lic. Roberto Carlos Vargas Rengifo. (Carlo Augusto)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos