22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

EN NUEVA CAJAMARCA: Presentan habeas corpus contra alcalde por cerrar calle

nueva cajamarca

Nueva Cajamarca.- el juez penal Felipe Mamani Loyola realizó una inspección ocular en el área que se encuentra en litigio entre la municipalidad de nueva Cajamarca y un grupo de pobladores de sector Las Flores, quienes desde hace buen tiempo vienen exigiendo al alcalde José Santos Días Carrasco, que desista de su propósito de entregar al Instituto Tecnológico Público de Rioja (ISTPR) las dos manzanas (48; 49) donde construiría su infraestructura.
La diligencia se llevó a cabo ayer al promediar las 10 de la mañana, obedeciendo a un habeas corpus solicitado por el señor Nelson Cotrina Acuña, en contra del alcalde de Nueva Cajamarca José Díaz Carrasco y el director del ISTPR médico veterinario Melanio Pérez Vásquez, por haber tomado decisiones arbitrarias al bloquear la calle entre las manzanas mencionadas.
Según el denunciante los vecinos de Las Flores solo esperan una resolución favorable de parte del juez encargado , para iniciar trabajos en la apertura de dicha vía, que hasta el momento de la inspección estuvo cerrada con cerco de alambre y ante la presencia de la autoridad penal, retiraron el cerco.
El dato. Un numeroso grupo de pobladores se oponen ante la decisión del concejo municipal de asignar el área para el instituto tecnológico, al mismo tiempo exigen que la municipalidad debería comprar un área extensa para dicha institución superior de estudios y destinar el área en litigio para aéreas de recreación. (Carlos Alarcón)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos