22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Realizan atención integral de Salud en Yurimaguas

INICIO DE CAMPAÑA

Gran afluencia de personas tuvo la campaña de atención integral de salud, realizada ayer en Yurimaguas por la Dirección Red de Salud Alto Amazonas y la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Porres.

La actividad tuvo los componentes de promoción y prevención de salud, así como la parte asistencial recuperativa, con todos los servicios empezando desde los más pequeños hasta los adultos.

Brindaron consejerías en VIH, cáncer, pruebas rápidas de VIH, sífiles, vacunación contra la influenza, hasta laboratorio clínico. Especialidades médicas: obstetricia, ginecología, oftalmología, odontología, pediatría, gastroenterología, y medicina general.

En el marco de políticas públicas de Salud en la región, realizaron sesiones demostrativas de nutrición y alimentación saludable, lavado de manos, entrega de cloro para consumo de agua segura, desparasitación, todo conducente para prevenir la desnutrición crónica y la anemia en niños menores de años. Madres y sus niños degustaron los platos ricos en hierro.

El director ejecutivo de la Red de Salud, Dr. José Escalante Paredes, sostuvo que articular esfuerzos con la empresa privada, es una acción importante que permite llegar con más atenciones integrales de salud a la población.

Por su parte Miguel Angel Oliveira, administrador de la Cooperativa San Martín, agencia Yurimaguas, dijo que estas campañas están enmarcadas dentro de la política de la empresa cooperativista para sus socios y no socios. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos