24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

UGEL San Martín realizó Olimpiadas de Lectura en San Juan de Papaplaya

El viernes, cuando la efervescencia del partido de ida del repechaje al Mundial, salía de los corazones de todos los peruanos, en el caserío de San Juan de Papaplaya, con sólo 43 pobladores adultos y 25 en etapa escolar, fue el escenario para qué alumnos de las comunidades de Reforma, San Luis, San Juan de Papaplaya, Puerto Mercedes, Asunción, Nueva Reforma,, Puerto Alegre y Selva Alegre; se reunieron en la Institución Educativa 0134, para la Olimpiadas de Lectura denominada “II Festival de Lectura “Leyendo en familia aprendemos mejor”, ya que el estudiante estuvo acompañado de su padre o madre de familia.

La directora de la institución educativa de San Juan de Papaplaya es Vilma Rosa Zúñiga Velásquez, quien tuvo que dejar La Banda de Shilcayo para trasladarse a esta escuela que cuenta con dos docentes, para los seis grados de primaria.

Asdrubal Vela Macedo
Desde Tarapoto llegó a la comunidad el director UGEL SM. Asdrúbal Vela Macedo, quien señaló que enseñar a formar al educando hace un futuro ciudadano útil a la sociedad. Asdrúbal Vela, indicó que en inicial no se enseña a leer, ya que es el aprestamiento de inteligencias múltiples y práctica en cuanto a potencialidades, recién se aprende a leer y a escribir en primer grado de primaria.

Estas Olimpiadas de lectura es un plan que tienen para acercarse a las comunidades más elejadas, emponderando a los niños y a los padres de familia.

Esta actividad estrátégica es el valor agregado que se dan a las accionesque realizan los diferentes programas de intervención pedagógica que implementa el Ministerio de Educación.

El propósito general es generar hábitos lectores en la familia asumiendo que los padres de familia y las autoridades de la comunidad se entreguen como principales soportes para el logro de los aprendizajes fundamentales de los estudiantes. (Julio Quevedo Bardález)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos