21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Barrancos de Moyobamba en peligro

¿invasión de barrancos?

Moyobamba es una de las pocas ciudades que quedan en el Perú donde a pocos metros del centro comercial se puede ubicar barrancos que permiten respirar aire puro y ser testigos de especies en extinción; sin embargo, la gestión liderada por el Ing. Oswaldo Jiménez Salas, bajo el argumento de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal decidió rellenar varios de estos espacios, ahora han aparecido familias que aducen ser propietarias.

Este fin de semana fuimos testigos de la colocación de un cerco con alambre de púa que pusieron en el barranco Tumino donde, según la versión de estas personas que hasta hoy no se han identificado, aducen tener los documentos que demuestran ser propietarios, pero lo extraño de este caso es que hace poco se dio cuenta que estos predios estaban inscritos en registros públicos a nombre de la Municipalidad Provincial de Moyobamba en calidad de áreas municipales protegidas.

Otro de los casos preocupantes se registra en el sector Punta de Fachín, donde una familia sin contar con ningana autorización construye una edificación generando grave daño ecológico, sobre este caso, el jueves 9 del mes en curso, la Gerencia de Fiscalización a cargo del Dr. Rubén Bocanegra Fernández, junto a miembros de Serenazgo y funcionarios de la Gerencia de Medio Ambiente, intervinieron la construcción ordenando se paralice la obra, pero de pronto apareció Violeta Linares quien no solo dijo ser dueña del área donde se construye la vivienda, si no que mencionó que ella es propietaria de 4 hectáreas entre las cuales se encuentra gran parte de este barranco.

Para hoy lunes, un grupo de moradores que se muestran en contra de estas acciones se pronunciarán a través de los medios de comunicación y exigirán a las autoridades la investigación de estos casos ya que de acuerdo a la información revelada, estarían ligados a la corrupción con algunos funcionarios de instituciones vinculadas. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos