26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Riojanos paran 48 horas contra alza de tarifa por consumo de agua potable

PARO EN RIOJA (FOTO: ARCHIVO)

Rioja. Exigiendo se deje sin efecto la aplicación de las nuevas tarifas por el servicio de agua potable, desde las 00 horas de hoy lunes 13 de noviembre la población de la ciudad de Rioja desarrolla un paro de 48 horas, donde no descartan el bloqueo de la carretera Fernando Belaúnde Terry a la altura del puente sobre el río Tónchima y la salida hacia la ciudad de Rioja.

La medida de fuerza, es parte de las acciones de radicalizar la exigencia, ya que la semana pasada se dio un paro de 24 horas pero no tuvo mayor efecto en las autoridades que administran este servicio a través del Servicio de Agua Potable y Alcantarilla de Rioja (SEDAPAR).

Manuel Ruiz Góngora, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Rioja (FEDIR) ratificó que la acción de lucha fue tomada previa consulta a las bases y organizaciones que para esta oportunidad se sumarán otras hasta lograr la destitución del gerente de SEDAPAR, Ernesto Andrés Tarazona Rengifo, desactivación de la empresa y retorno de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) Rioja y no al pago del incremento en la tarifa.

En tanto, al cierre de esta nota, se conoció que el Jefe de la División Policial (DIVPOL) Moyobamba, coronel Ricardo Otero González, dispuso el traslado de un fuerte contingente policial a fin de evitar que se bloquee la vía nacional, como ocurrió en la primera medida de lucha. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos