26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Torrencial lluvia causa estragos en Juanjui

Juanjui. Severa inundación con daños en una gran cantidad de precarias viviendas de los barrios y asentamientos humanos de Juanjui ha causado la torrencial lluvia que descargó con toda su furia desde la noche del domingo y la madrugada de ayer.

El líquido se empozó en el interior de las casas y las huertas, llegando incluso a anegar las calles y la carretera Fernando Belaúnde Terry a la altura del sector Santa Rosa, cuyo deslizamiento de aguas pluviales que provenían de la parte alta de este sector, llegaron a los sectores marginales de la zona.

Un paredón completo de la empresa de Comercial Carlos, Kola Real en Juanjui se vino abajo por las aguas que discurrían en cantidades desde la parte alta del barrio San Juan.

Muchas familias de los sectores la Merced, Reynaldo Bao, Juanjuicillo, 28 de Julio, Puerto Amberes, Santa Rosa, San Juan, Villa Prado y los Jardines pasaron la noche sin dormir porque han sido afectadas por la inundación, originando el deterioro y pérdida de enseres de esta gente de pocos recursos.

Los mercados con infraestructuras antiguas también se han inundado perjudicando a vendedores y compradores que acuden a diario a abastecerse de los productos de primera necesidad.

El comercio y el transporte en la zona estuvieron paralizados por interrupción en varios tramos de carretera Fernando Belaúnde Terry, registrándose un derrumbe en la zona de la divisoria entre Juanjui y Sacanche que ha bloqueado el pase de vehículos hacia Tarapoto. También hubo deslizamientos en varios tramos de la carretera a Tocache.

Igual se interrumpió la carretera Puente Tarata – Cuñumbuza, así como la carretera Juanjui – Pachiza – Huicungo por derrumbes. (Carlo A. Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos