30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Desborde del río Cumbaza causa estragos en puentes y defensa ribereña

El desborde del río Cumbaza viene generando estrados en diferentes lugares del distrito de Morales, sin embargo lo que preocupa a los vecinos, es que una defensa ribereña construida hace algunas semanas quedó afectada antes de ser inaugurada. En la estructura frente al sector El Vado se puede observar fisuras e hundimiento en algunas partes, lo que indica que en cualquier momento podría colapsar.

Los recreos turísticos en esa zona casi se quedaron sepultados porque el río arrasó lodo y durante la mañana de ayer el personal de esas empresas trabajó para limpiar la zona afectada, las sillas y algunas mesas quedaron bajo tierra dejando cuantiosas pérdidas económicas a sus propietarios.

Mientras tanto durante casi todo el día restringieron el tránsito vehicular en el puente Cumbaza, ya que el desborde del río arrasó troncos y palos que represó el agua sobre esa estructura, a pesar del peligro inminente muchas personas cruzaron caminando de un extremo a otro.

Mientras tanto la vía que une los distritos de San Roque y San Antonio de Cumbaza, el incremento del caudal del río se llevó cerca de 15 metros de pista, y el tránsito vehicular quedó restringido, sin embargo el director regional de Transportes y Comunicaciones llegó a la zona para evaluar y reparar el daño.

En San Antonio de Cumbaza, quedó afectado un puente peatonal dejando incomunicados a los vecinos de sector La Banda, donde los moradores sufrieron las consecuencias del desborde del río que se produjo a la a una de la mañana.

Estos hechos son parte del estrago que ocasionó el embate de la naturaleza tras nueve horas de lluvia, sin embargo al cierre del presente informe la alerta de otro posible desborde seguía latente. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos