27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Efectos de la inundación: Joven muere ahogado en caserío La Libertad

Los moradores del distrito de Puerto Rico en la provincia de Picota, ayer por la tarde volvieron a sufrir el desborde del río Huallaga, el subprefecto de esa jurisdicción confirmó que muchas familias comenzaron a desalojar sus viviendas y ser reubicadas en la parte alta, tal como lo hace en cada vez que se inunda esa localidad por falta de defensas ribereñas.

El subprefecto de Picota, Polidoro Tenazoa Upiachihua, manifestó que están reubicando a las familias afectadas a la margen izquierda de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el tramo Picota – Bellavista. Sin embargo temen que sus viviendas colapsen tal como ocurre cada año, es por ello que desde hace mucho tiempo vienen solicitando construcción de defensas ribereñas.

En el centro poblado La Libertad, ubicado en el distrito de San Rafael, provincia de Bellavista, se reportó la muerte de un joven identificado como Vitmar Tananta Ruiz de 19 años de edad, quien pereció ahogado producto de un calambre cuando le sorprendió la creciente del río Huallaga cuando estaba en su chacra y sus familiares nada pudieron hacer para auxiliarlo, por el momento sería la primera víctima que cobra el embate de la naturaleza producto de la torrencial lluvia que cayó en la zona. (Hugo Anteparra – Foto: Alex Tenazoa)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos