34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Siete mil personas con diabetes en San Martín

Dra. Carmen Tipian Lévano

Moyobamba. Ayer 14 de noviembre, se el día de la Lucha Contra la Diabetes, enfermedad que registra más casos siendo en su mayoría tipo B, para esta ocasión la coordinadora de enfermedades no transmisibles de la Dirección Regional de San Martín Dra. Carmen Tipian Lévano ofreció una conferencia de prensa en la que reveló que cumpliendo con el plan de acciones de prevención se han desarrollado charlas de concientización a fin que la población tome en cuenta los hábitos alimenticios y comportamientos que permitan evitar adquirir esta enfermedad que hasta la fecha la ciencia no logra encontrar la cura.

La funcionaria reveló que en la región San Martín son 7 mil personas que padecen diabetes, siendo la ciudades de Moyobamba y Tarapoto donde se registran la mayoría de casos.

Al respecto exhortó a la población a llevar una alimentación basada en abundante frutas y verdura y evitar el excesivo consumo de azucares o productos con elevadas calorías que son los principales causantes de esta enfermedad. Recomendó realizar como mínimo 30 minutos de actividad física diaria ya que el sobrepeso es también otro de los causantes de la diabetes que ahora además se asocia al estrés. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos