29.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Perrera de Moyobamba se encuentra abandonada

perro descuidado

Moyobamba. Tras recibir la llamada de un poblador del asentamiento humando Alto Mayo, ubicado salida al distrito de Yantaló, que daba cuenta del abandono en que se encontraban una veintena de canes. Esta corresponsalía pudo verificó la crítica situación en que se encuentran estos animales que en su totalidad lucen desnutridos, enfermos y llenos de parásitos.

Con cámara en mano ingresamos al interior de la pequeña vivienda siendo testigos de las condiciones detestables en que son atendidos estos animalitos, que varios de ellos se encontraban tirados en el piso temblando, es decir prácticamente moribundos.

De acuerdo a la versión que dieron vecinos de este asentamiento humano, los responsables de esta perrera no han cumplido con el pago del alquiler de la vivienda y como no llegaban hace varios días para alimentar a los perros, los propietarios de la casa decidieron abrir la puerta para que estos fuguen hacia la calle. Sin embargo tal como pudimos corroborar pese a estas condiciones los perritos se aferraban a permanecer en el lugar.

Una vez hecho público el caso, varias personas expresaron su malestar e iniciándose una campaña para atender este caso que lamentablemente a las autoridades parece no importarles porque sumado a esta problemática de la perrera, en la ciudad de Moyobamba existen hace varios años más de 30 perros que deambulan diariamente por las calles generando mal aspecto y peligro público, ya que pueden atacar a cualquier persona. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos