23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

El director ejecutivo del PRONIED supervisó colegios en construcción en la región San Martín

supervisan infraestructura

El Econ. Mario Ríos, director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, supervisó en San Martín de manera inopinada, las instituciones educativas que se encuentran en construcción gracias al programa del Ministerio de Educación.

Mario Ríos, indicó que son tres los objetivos para visitar San Martín, dijo que PRONIED ha destinado 180 millones 500 mil soles para las instituciones educativas en este año y ha visitado Rioja, Moyobamba, Bellavista, Picota y San Martín.

Colegio Abraham Cárdenas Bellavista
Lamentablemente hubo problemas con el contratista anterior que llegó a un tema de arbitraje y también las lluvias han sido un factor que ha perjudicado la continuación de la obra y que en reunión con los docentes y padres de familia, verán cómo es que el contratista pueda ampliar horarios de trabajo y pueda garantizar que el próximo año los alumnos tengan mejores espacios; sin embargo no aseguró que las clases del 2018 se inicien en las nuevas instalaciones.

Resaltó que las nuevas infraestructuras no solamente constan de aulas, sino también de campos deportivos, polideportivo, una piscina para natación, estadio con vista atlética con material importado.

Sobre atraso y paralizaciones en las obras.

El director del PRONIED, dijo que en algunos casos, estos atrasos y paralizaciones de obra se deben a que los expedientes técnicos no tienen las mejores condiciones de estudios de suelos, espacios, la situación peculiar de cada zona con el clima y esos son los principales problemas y lo segundo son los procesos de calificación que no asegura que las empresas que postulen tengan la capacidad de implementar bien los cronogramas y no haya problemas y finalmente los temas burocráticos que no permiten una mejor revisión del proceso, como valorizaciones.

Colegio Jiménez Pimentel
El Econ. Mario Ríos, no quiso determinar una fecha de entrega e inauguración del Colegio Jiménez Pimentel, pero aseguró que el próximo año, los estudiantes iniciarán sus clases en la nueva infraestructura educativa y que está al 95 por ciento de lo programado.

Brecha educativa
El país necesita 1500 millones de soles para cerrar la brecha educativa en lo que a infraestructura se refiere y lo que harán es priorizar las zonas más alejadas.

“Conforme a la política del ministro de Educación, estamos recorriendo varias instituciones educativas del país para supervisar las diversas formas de intervención del PRONIED, tales como nuestras obras de ejecución directa, el uso efectivo de los recursos transferidos a los gobiernos locales y regionales, la situación de los módulos prefabricados y constatar el uso de los recursos asignados a los directores para el mantenimiento de colegios”, finalizó el funcionario. (Silvia Q)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos