22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Inauguran Festival del Cacao y Chocolate del Alto Mayo

Inauguración

Moyobamba. El alcalde Oswaldo Jiménez Salas, ayer inauguró el III Festival del Cacao, actividad que será hasta mañana domingo en la plaza de Armas y concentra a decenas de productores cacaoteros que además de ofertar sus productos también participarán de importantes cursos de capacitación auspiciados por la alianza “Perú Cacao2 y AGRO Rural.

En su alocución el burgomaestre destacó que a la fecha son 2 mil 700 hectáreas que en el Alto Mayo producen de muy buena calidad, siendo las parcelas del distrito de Pardo Miguel Naranjos que registran una productividad por encima de los 2 mil kilos por hectárea.

La autoridad edil señaló que gracias al trabajo mancomunado con el Gobierno Regional se aguarda en un tiempo no muy lejano duplicar el área de sembríos de este producto e ir mejorando el proceso de industrialización que permita acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales.

Durante el acto estuvieron presentes los directos de la Cooperativa Cacaotera del valle del Alto Mayo además de los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico y representante del gobierno de la región. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos