23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Campaña de donación de sangre “Regala vida, dona sangre”

Campaña de donación de sangre

Juanjui. La campaña de donación de sangre que tiene como lema: “Regala Vida, Dona Sangre”, será el jueves 23 de noviembre en el auditorio del hospital MInsa de Juanjuí. Los donantes deberán acudir entre las 7:30 am y las 1.00 p. m.

La actividad es promovida por la Dirección Regional de Salud a través de Banco de Sangre Regional en coordinación con el sector Salud en Juanjuí.

EL director de la Red de Salud Mariscal Cáceres, Lic. Roberto Carlos Vargas Rengifo informó que quienes participen de la campaña lo harán de manera voluntaria y gratuita, señalando que esta noble causa contribuye a salvar vidas.

“La sangre es vital para tratar muchas enfermedades que causan anemia, el cáncer, así como es indispensable para intervenciones médicas como transplante de órganos y operaciones quirúrgicas”, puntualizó.

La atención estará a cargo de un equipo de especialistas del hospital del Ministerio de Salud de Juanjuí con mucha experiencia en esta digna acción.

Los donantes tendrán que ser mayores de 18 años, pesar más de 50 kilos, tener buena salud, estar en ayuno mínimo de 4 horas. No podrán donar los que tienen tos, gripe, dolor de cabeza y estómago; también los que han padecido o padecen de epilepsia, hepatitis, sífilis, paludismo, cáncer, sida o enfermedades severas al corazón.

Además el que ha ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas, si ha tenido algún tipo de cirugía en los últimos 6 meses, si se ha realizado tatuajes, perforaciones y acupuntura, se ha vacunado de hepatitis y rabia en el último año.

EL DATO
Previa a esta jornada se ha realizado una campaña de tamizaje de diabetes y presión arterial en Juanjuí, en la que muchas personas mayores de 15 años se realizaron la prueba con el fin de prevenir estas enfermedades degenerativas que son causantes de muchos males en la población. (Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos