30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Alfonso Ugarte pide presencia de gobernador regional

Alfonso Ugarte

Picota. Melvin Panaifo Salas, alcalde vecinal de Alfonso Ugarte, jurisdicción del distrito de Shamboyacu, provincia de Picota, ha informado que parte de la población damnificada sigue viviendo en la intemperie, dijo que son 46 casas que han sido consideradas no habitables, algunos están en las casas de sus familiares, pero la mayoría en carpas no brindan las condiciones, pues cuando llovió comprobaron que no es adecuado.

Dijo que tuvieron la presencia del ministro de Vivienda, que vio la realidad que están pasando, y solo dejó un poco de ayuda y muchas expectativas, pues dijo que iban a mandar más carpas; resaltó que desde ese Ministerio reciben el apoyo con maquinaria.

Agregó que se sienten discriminados pues el apoyo mayormente llegan a Shamboyacu, como capital del distrito, más no a las otras localidades afectadas, a pesar que las autoridades nacionales y regionales pasan por la localidad.

Indicó que recibieron formatos para llamar a todos los agricultores afectados y entregaron a la subprefectura de Shamboyacu, pero a la fecha no hay información sobre el apoyo que darán a los agricultores. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos