26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Colegio de Periodistas rechaza proyecto de ley de Mauricio Mulder

El decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón Rosi, a través de sucuenta de Facebook expresó
su rechazo ante la propuesta legislativa del congresista Mauricio Mulder, que prohíbe a las entidades del Estado contratar publicidad en medios privados. Obregón Rosi, escribió: “INACEPTABLE propuesta de congresista Mauricio Mulder. Pretende regular la publicidad del Estado a costa de castigar a los medios privados (probablemente porque no les son afines).

Si se pretende legislar sobre el tema ¿por qué no se preocupa que la publicidad estatal llegue a los medios del interior, especialmente de los diarios, radios y canales regionales?” Obregón le recuerda a Mulder que los medios estatales son Tv Perú y Editora Perú (Andina y El Peruano), los cuales no tiene el suficiente alcance. Asimismo, para el decano dicho proyecto “dirige monopolicamente la publicidad”. “Hay muchas personas que no tiene acceso a Internet o redes sociales. Los medios del estado no llegan a todos los rincones del país”, agregó.

“Es un tema de fastidiar a los medios de comunicación masivos que son adversos a los políticos y es una manera de castigo”. Asimismo, indicó que esto “no es ninguna casualidad y probablemente tiene un trasfondo”, refiriéndose a la demanda de Keiko Fujimori a un diario local. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos