22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Construcción Civil denuncia a empresa donde laboraba obrero fallecido

Tras conocer el accidente del joven obrero identificado como Daniel Grández Paredes, uno de los dirigentes del Sindicato de Construcción Civil de San Martín, llegó hasta el hospital, donde mostró su malestar e indignación porque algunas empresas no brindan equipos de seguridad y ponen en riesgo a su personal.

El dirigente Damián Carrasco Castrejón, manifestó que en algunas obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de San Martín, las empresas contratistas no brindando las indumentarias de seguridad y no pagan a sus trabajadores de acuerdo al régimen de Construcción Civil, es por ello pide la intervención de los supervisores de la Dirección Regional de Trabajo.

También indicó que las empresas están acostumbrándose a no dar el seguro y el pago no es el monto que les corresponde, es por ello que invoca a las autoridades a tomar en cuenta este reclamo para evitar más accidentes laborales.

En lo que va el año son varios los obreros que sufrieron accidentes mientras trabajaban en obras de construcción civil, es por ello que ya denunciaron a la empresa donde se produjo la caída de Daniel Grández. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos