21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

En Huicungo inaugurarán galería fotográfica del Gran Pajatén

local de exposición
EXPOSICIÓN DE MATERIAL FOTOGRÁFICO

Huicungo. En breve se pondrá a disposición del público la galería fotográfica S02 Jorge León Linares, del distrito de Huicungo, un acervo documentario sobre el complejo arqueológico Gran Pajatén que ha sido donado por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a la municipalidad de esa jurisdicción.

Con este motivo la comuna distrital acondiciona un local con los valiosos archivos ubicado en la plaza de La Victoria en Huicungo, con cuya muestra se difundirá la riqueza del patrimonio cultural y natural que encierra el Gran Pajatén, una de las maravillas culturales del Perú que aún no está al alcance de los san martinenses y espera su puesta en valor para su uso turístico y con fines de investigación.

El lugar de exposición está por culminarse, pero allí se exhiben fotografías originales ampliadas, objetos de piedra, réplicas de ciudadelas, material fílmico de tecnología antigua como cassetes, cartuchos para DVD, cintas enrolladas de películas antiguas con contenido del Pajatén que son parte de los años de trabajo de investigación del ilustre y recordado expedicionario Jorge León Linares.

El fin de semana los responsables de la municipalidad de Huicungo haciendo una excepción, por primera vez, permitieron la visita de estudiantes y docentes del jardín Mi Pequeño Mundo de Juanjuí. (Carlo Augusto Pérez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos