30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Entregan terreno para construcción de hospital en Juanjui

CEREMONIA PROTOCOLAR DE ENTREGA DE TERRENO

Juanjui. Luego de superados los procesos legales, el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, entregó al director ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo Mori, el terreno de exENCI (Empresa Nacional Comercializadora de Insumos), saneado para que construya el hospital de Juanjuí.

Antes en ceremonia protocolar firmó, con el director ejecutivo de EsSalud la minuta de transferencia definitiva del predio de cerca de una hectárea, a la citada institución.

Las autoridades presentes consideraron esta acción “como un gran paso” que debe conllevar a que finalmente la alta dirección Ejecutiva de EsSalud, construya el nosocomio de los asegurados.

Se espera que, a partir de este proceso, la entidad del seguro social precise la fecha de inicio de las obras del hospital en Juanjuí, y no ponga trabas para que siga alargando su decisión, jugando con la expectativa de la población.

Dato
Se reveló que el 2018 elaborarán el expediente técnico y el 2019 iniciaría la construcción del hospital de Essalud Juanjui, con equipamiento tecnológico y médicos especialistas.

El gobierno regional transfiere a EsSalud el terreno de la exENCI ubicado en el sector de Santa Rosa de Juanjuí, como pago de deuda social. (Carlo Augusto Pérez Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos