20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Demandantes contra Cordillera Escalera postularán por Vamos Perú en la región

LOS NUEVOS SOCIOS. Para la jornada política.
Foto muestra escasa participación de personas

El presidente y vicepresidente de CEPKA, Gider Sangama y Marco Sangama respectivamente, los mismos que vienen impulsando la suspensión del área de conservación regional Cordillera Escalera, informaron ayer su decisión de iniciar la campaña política junto a Luis Neira León, en la organización política Vamos Perú.

Según informaron nuestras fuentes al interior de dicha organización política, los miembros de algunas comunidades nativas realizaron una votación de la que salieron ganadores ambos personajes.

Mientras que Gider Sangama, presidente de CEPKA, va como candidato de consejero de la provincia de Lamas, Marco Sangama, vicepresidente de la misma organización postularía a alcalde provincial.

Cabe indicar que ambos personajes han sido cuestionados por ser promotores de la demanda de la comunidad nativa de Nuevo Lamas, la misma que por estrategia legal delineada por los abogados del Instituto de Defensa Legal están pidiendo nada más y nada menos que la suspensión del área de conservación regional Cordillera Esalera, hasta que se realice una consulta previa, la misma que sería desarrollada únicamente entre los representantes de la referida comunidad nativa, sin tomar en cuenta la postura de los más de 300 mil habitantes que dependen del agua que se vierte desde el área protegida.

En más de una entrevista Gider Sangama ha admitido que existe el riesgo de que la empresa petrolera Repsol, concesionaria del lote 103 que se superpone a Cordillera Escalera, podría realizar su labor si es que se suspende el área de conservación.

Ha empezado a cuestionarse el aprovechamiento político de una polémica que pone en riesgo el futuro de todos los habitantes de las provincias de San Martín y Lamas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos