24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Alumnos de la institución educativa de gestión comunal de Alto el Sol, cambiaran de horario

sol

JUANJUÍ.-Ante la denuncia de incomodidades que a diario afrontaban los profesores y alumnos de la Institución Educativa N° 0444, de la comunidad de Alto El Sol, comprensión del distrito de Pachiza, el director del plantel ha dispuesto que a partir de los siguientes días en que se reanuden las clases, los alumnos y profesores de la IGECOM tendrán que asistir en horas de la tarde a fin de no interrumpir las actividades de los alumnos del nivel primaria.

Estos cambios se producen luego de la visita hecha por la Lic. Sofía Paredes, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local, quien se constituyó al lugar para verificar, in situ, las condiciones actuales en que estudian los alumnos y con quienes estarían compartiendo las aulas desde abril del año en curso.

Al respecto la referida funcionaria del sector educción señaló que es una irresponsabilidad de la dirección del plantel permitir que ambas instituciones usen las aulas de manera inadecuada hasta la fecha, tal como se mostró en una denuncia periodística.

De la misma opinión fue el alcalde distrital de Pachiza Ing Hanover Rojas, quien indicó que declaraciones de esta naturaleza lo que hacen es dejar una mala imagen de su distrito. Señaló que si bien los alumnos y profesor de la IGECOM, tienen este problema  en la actualidad, es porque no cuentan con financiamiento para desarrollar sus actividades educativas y tienen que esperar que el MEF apruebe el presupuesto para el normal desarrollo de sus actividades.

Ante este problema generado por las declaraciones del director del plantel Prof. Neptalí Silva Cárdenas no le quedó otra posibilidad que pedir disculpas a la autoridad educativa, por lo que consideró un apresuramiento en las declaraciones hechas en días pasados.(Carlo A. Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos