33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Miércoles arriban nuevos equipos para hospital de Moyobamba

Moyobamba. Sumado a los dos tráileres que arribaron el pasado viernes 17 de noviembre conteniendo equipos biomédicos por un valor de un millón 400 mil soles, para el miércoles 22 se anunció la llegada de los equipos que corresponden al sistema de climatización para el nuevo del hospital que por su modalidad fueron recientemente fabricados en los Estados Unidos.

El anuncio fue hecho por Wilson Becerra Pérez, funcionario del gobierno de la región, quien agradeció el trabajo que hacen con el apoyo del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo que ha permitido ejercer presión sobre el Consorcio Hospitalario y obligarlo a cumplir con los compromisos asumidos al momento de suscribir el acta de conciliación para lograr la conclusión de este proyecto que estuvo casi dos años paralizado.

El funcionario manifestó que una vez que lleguen los equipos se iniciará el proceso de instalación, esperándose que antes de fin de año se pueda dar paso a la etapa de prueba general. Así mismo anuncio que la constructora ya fue notificada para que cumpla con los trámites en cuanto a la renovación de garantías de los equipos instalados y que debido al paso del tiempo estas se vencieron.

Finalmente en cuanto al paro indefinido anunciado para el próximo 27 de noviembre, el funcionario coincidió con lo señalado que se han pronunciado solicitando a la población a estar atentos al llamado que se pueda hacer para el inicio de una medida de fuerza radical siempre y cuando la empresa demuestre desinterés para cumplir sus compromisos pero mientras exista avances, lo único que queda es mantenerse vigilantes. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos