28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Ofensiva naranja: Descabezar al Ministerio Público

Descabezar al Ministerio Público: Medios periodísticos han dado cuenta, que habría sido la misma Keiko Kujimori la que ordenó denunciar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por haberse atrevido a investigarla bajo los alcances de la Ley de Lucha Contra el Crimen Organizado. El diario la República afirma haber recogido esta información de los abogados que intervienen en estos casos.

El odió del fujimorismo contra el Fiscal Pablo Sanches: esto no es nuevo, viene desde que estuvo a su cargo la coordinación de las fiscalías anticorrupción que investigaron la red de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, ¿pero que temas investigó este fiscal cuya cabeza esta en la guillotina fujimorista?, aquí los datos: (1) investigó a Montesinos, (2) el manejo de las donaciones de ropa usada de Japón, (3) el uso de fondos públicos para las campañas electorales, (4) lo concerniente con los diarios chicha, (5) el corrupto desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al SIN, (6) todo lo referido al enriquecimiento ilícito de los jefes militares, (7) el pago de la CTS a Montesinos, (8) investigó el espionaje telefónico a los opositores de la dictadura, (9) los asesinatos del grupo Colina. El fiscal Sánches no sólo investigó, tambien acusó, eso parece ser imperdonable. Y como para mecer la pena capital está la investigación a congresistas Luz Salgado y Cecilia Chacón, a la ex congresista Martha Chávez y a el ex secretario general de Fuerza Popular y ex ministro Jaime Yoshiyama Tanaka. No olvidemos que todos estos siguen en el entorno de Keiko Fujimori. Cómo no entender entonces la sed de sangre y muerte en el fujimorismo.

Ofensiva fujimorista en acción: Este lunes la Comisión Permanente establecerá el plazo de investigación y a partir del mediodía se ha convocado a una nueva sesión de la Comisión Permanente del Congreso. La agenda es revisar los informes de calificación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, entre ellas la denuncia admitida en contra del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, la máquina de muerte en acción. El abogado Samuel Abad Yupanqui que asumirá la defensa del Fiscal de la Nación no estará sólo una poderosa opinión pública, ante el llamado de la patria, nos movilizaremos para hacer frente, una vez más, las hordas fujimoristas.

El pueblo contra la dictadura parlamentaria: Por su parte la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), la Asociación Nacional de Centros (ANC), la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), y la Federación de Estudiantes de la PUCP (FEPUC) y otras organizaciones y colectivos han anunciado para hoy lunes diversas acciones legales y políticas que desde la ciudadanía se promoverán para hacerle frente al poder autoritario que ejerce la mayoría fujimorista en el Congreso de la República sobre los distintos poderes del Estado y la ciudadanía.

Pos data: La ofensiva naranja apunta también a decapitación de tres miembros del Tribunal Constitucional y el debilitamiento del Ejecutivo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos