26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Desarticulan banda de asaltantes que golpearon y robaron a agricultor

Detenidos por la policía

Una temible banda de asaltantes, considerada los Malditos del Shanusi, fue desarticulada por la Policía Nacional, tras robar 3 mil soles en efectivo al campesino

AGRAVIADO

identificado como Lázaro López Flores (63), en su casa donde tiene una bodega en el caserío Alfonso Ugarte jurisdicción de la región San Martín.

El hecho ocurrió el jueves 16 de noviembre a las 11.30 de la noche, en circunstancias que el sexagenario se encontraba solo en casa.

Los delincuentes llegaron provistos de armas de fuego, y tras reducir al campesino golpeándolo fuertemente hasta dejarlo al bordo de la muerte, huyeron llevándose dinero en efectivo, y otros enseres.

Lázaro López Flores, fue trasladado a un centro médico de Tarapoto para atención especializada.

Fueron los miembros de las Rondas Campesinas de Alianza, quienes atraparon primero a cuatro de los delincuentes esa misma noche, y al día siguiente se organizó un operativo policial con agentes de Investigación Criminal de Yurimaguas, y de la Comisaría de Alianza, quienes peinaron la zona, ubicando y capturando al resto de la banda en el caserío San Juan de la misma jurisdicción del Shanusi San Martín.

Los malhechores fueron identificados como, Meldin Yumbato Sinarahua (32), natural de San Martín, Isaac Celis Inga (31), natural de San Martín, Grober Grández Cartagena (27), natural de Yurimaguas, Ubaldo Macedo Reaño (42), natural de Yurimaguas y los menores JCTDA (16) y LMNCH (17).

En propiedad de los intervenidos la Policía, encontró 800 soles, pasamontañas.

Todos fueron trasladados a la delegación policial de Yurimaguas, y ayer fueron puestos a disposición de la DIVICAJ (División de Investigación Criminal de Apoyo a la Justicia) en Tarapoto, para las investigaciones a cargo de la Fiscalía del Pongo de Cainarachi.

Durante la intervención policial, los agentes llegaron a la casa del agraviado donde encontraron un proyectil de revolver y un casquillo de pistola. (Róger Torres Chujutalli)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos