26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Definirán convenio para carretera Moyobamba – Balsapuerto

ALCALDES DE ALTO AMAZONAS Y MOYOBAMBA

Moyobamba. La municipalidad de Moyobamba, representada por su alcalde, Ing. Oswaldo Jiménez Salas, suscribirá un convenio su homónimo de Yurimaguas con la finalidad de iniciar las gestiones para, en un tiempo no muy lejano, construir la carretera que una a ambas provincias.

Mañana miércoles 22 de noviembre los regidores moyobambinos deberán aprobar la suscripción del documento que será el primer escrito que de manera oficial se suscriba entre ambas autoridades interesadas en lograr la ejecución del ambicioso proyecto.

Gilbert Puscán Ruiz, presidente de la Comisión de Transporte de la municipalidad de Moyobamba, señaló que el tema de la construcción de la vía Moyobamba –Yurimaguas, solo existe en idea y no se encuentra plasmado en documentos que permitan sustentar ante las autoridades nacionales el interés mutuo que existe sobre la obra, sin embargo gracias a las coordinaciones entre las autoridades ediles se ha determinado iniciar con la firma de este documento, que servirá a los próximos alcaldes continuar con el proyecto teniendo una base documentada.

En otro aspecto, el concejal manifestó que la reubicación de los terminales de las empresas de transporte interprovincial (autos y combis) que se encuentran en el centro de la ciudad, tienen plazo definitivo hasta el 15 de diciembre para su reubicación de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano.

A pesar de algunos cuestionamientos, aseguró que la medida será aplicada. (Franclin Laván, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos