21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Gonzalo Gonzales: “En mi candidatura pasada no tuve apoyo del PPC”

GONZALO GONZALES, CUANDO CANDIDATO POR LA ALIANZA APRA-PPC

Tarapoto. Gonzalo Gonzales, precandidato a la municipalidad de Tarapoto por Vamos Perú, al tener conocimiento sobre lo expresado por Carlos Job en las redes sociales, indicó que, como toda persona integrante de una directiva tiene derecho a renunciar, ello por las múltiples ocupaciones que tenía, por lo que aproximadamente el 2013 o 2014 renunció a la secretaría regional del Partido Popular Cristiano, quedando a la cabeza el señor Jorge Armando Yalta Grández (Q.E.P.D.); sin embargo, seguía militando en el partido.

Cuando se dio la alianza APRA-PPC, es el mismo Jorge Yalta quien invita a Gonzalo Gonzales a ser el candidato del Partido Popular Cristiano, lo que acepta, a pesar de conocer que no le brindarían apoyo económico alguno para solventar su campaña. “Nunca me dieron apoyo ni moral, ni económico, he tenido que recorrer la región solo, y, al hacerlo, me encontraba con supuestos militantes del PPC que ya estaban apoyando a otros candidatos y agrupaciones políticas –nada que ver con su militancia-, por lo que considero absurdo que Job diga que la “militancia” no olvida y que me dio la espalda por haber renunciado a la dirigencia, cuando aún seguía siendo militante (si no, no hubiera podido siquiera ser el representante del PPC en la Alianza).

En algunos casos me encontraba con los candidatos del partido aprista, pero ellos tenían montada toda su campaña y las estrategias, cada uno con su grupo, pero en mi caso tuve que caminar solo con algunos amigos que creían en mi propuesta”, refirió Gonzalo Gonzales. Agregó que le parece raro que sea ahora que mencionen el tema, pero dijo que sería bueno aclarar las cosas, porque en primera instancia la renuncia se hizo a la dirigencia y recién el año pasado a la militancia del PPC.

“Me gustaría saber a qué se refieren cuando dicen que me apoyaron, porque he caminado solo en esa contienda, incluso una vez concluida nunca se comunicaron conmigo”, mencionó. Gonzalo Gonzales, ahora acompaña a Luis Neira en Vamos Perú. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos