21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Es importante acudir al médico cuando se presente la conjuntivitis

conjuntivitis debe ser vista por especialista

Tarapoto. El director del hospital del Ministero de Salud en Tarapoto, Igor Naccha, indicó que a nivel nacional se está presentando una epidemia de conjuntivitis que se ha iniciado en Loreto y que en San Martín se pudo haber presentado por el traslado de personas de Yurimaguas a Tarapoto.

Dijo que en un poco más de una semana han atendido 33 casos en el hospital.

Indicó que este problema es de contaminación bacteriana y directa por un mal lavado de manos y por el contacto con una persona infectada.

Manifestó que los casos atendidos no significa que no existan más teniendo en cuenta que hay personas que no están acudiendo a los centros de Salud para ser atendidos, se conoce que en EsSalud a la fecha fueron atendidas 133 personas.

Aclaró que al ser una enfermedad bacteriana debe ser tratada con antibióticos y debe evitarser la auto medicación, pues debe ser evaluado por el oftalmólogo y que no puede ser ninguna solución casera y puede perjudicar al paciente si no se trata y puede llegar a producirse hasta úlceras corneales.

La evolución de la enfermedad es de 3 a 5 días y son los niños y los ancianos quienes podrían presentar mayor sensibilidad a la enfermedad.

La medida preventiva es sobre todo lavarse constantemente las manos cuando tenemos una persona con la enfermedad cerca.

El agua de manzanilla o el hielo que suele colocarse en casa debe evitarse, pues solo es calmante del síntoma pero no de la enfermedad, manifestó el Dr. Naccha.

Finalmente, indicó que es recomendable que los estudiantes que tienen conjuntivitis no acudan a las escuelas para evitar el contagio. (Silvia Quevedo)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos