24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Fiscal Olga Novoa retiró solicitud de prisión preventiva de extrabajador del PJ

FISCAL OLGA NOVOA

Moyobamba. La fiscal Olga Novoa retiró el requerimiento de prisión preventiva seguido contra el extrabajador del Poder Judicial (PJ), Carlos Macedo Chumbe, acusado de haber falsificado la firma de la magistrada María Valencia Espinoza y los jueces que componían la Sala Mixta Liquidadora Penal de Moyobamba, con la finalidad de favorecer en una resolución.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Dr. Juan Carlos Paredes Bardales dio a conocer esta información, indicando que el Ministerio Público en una primera instancia solicitó la prisión preventiva contra Macedo Chumbe, pero resulta inexplicable que luego la fiscal Olga Novoa retire la solicitud de requerimiento de prisión preventiva; dijo que un juez ya no puede dictar prisión preventiva a una persona cuando el fiscal ya no lo requiere; en ese sentido, instó a los medios de comunicación a realizar el trabajo de fiscalización de sus autoridades incluidas las del Ministerio Público.

Como se recuerda, Carlos Macedo Chumbe, se desempeñaba como secretario de la Sala Mixta Liquidadora en el Poder Judicial, cometió un delito grave que desprestigia al a la institución judicial, al haber falsificado la firma de María Valencia Espinoza y los jueces que componían esa Sala, con la finalidad de favorecer una resolución, hecho ocurrido en marzo del presente año.

La Dra. Valencia Espinoza, se percata de la falsificación de dicha resolución a raíz que el litigante de la parte afectada le da a conocer sobre la resolución interpuesta; la magistrada de inmediato puso de conocimiento al presidente de la Corte de San Martín, informado que habrían fraguado su firma en una resolución, mediante la cual se concedía una medida cautelar, cuando en el expediente auténtico se denegaba la acción legal solicitada, de tal manera la magistrada se vio obligada a denunciar al trabajador que fue retirado de su puesto de trabajo; sin embargo, deja mucho que desear la actitud tomada por la fiscal Olga Novoa quien deberá exp

licar su extraño cambio al haber retirado la solicitud de prisión preventiva contra el cuestionado extrabajador. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos