34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

La hora “K” y su crepúsculo

Hola amigos y lectores de miércoles nuevamente estamos de vuelta, esperando ser voceros de la comunidad que siempre nos acoge. Observamos y escuchamos en las calles como determinan los partidos políticos en una mafia social y es un grado de importancia tener en cuenta ante esta situación social.

Hoy vemos con mucha admiración la opinión de la población en forma admirada convencidos que “Fuerza Popular” se opone al desarrollo de nuestro país, no quiere decir que la gran mayoría gana, en este sentido esta agrupación parece que su límite está sobrepasando en el país. Un claro ejemplo me interesa decirlo como ciudadano y profesional en San Martín, menos mal está desnivelado solo por el maldito poder. En el caso de “Fuerza Popular” Víctor Noriega, está gobernando “huérfano” en forma singular está restando, pero su gestión está envuelta en sinnúmero de actos y delitos de corrupción afirmando por la prensa Tarapotina y su actitud de silencio dice mucho. Esta muy “huérfano” como la no presencia de Carlo Magno Pasquel, Segundo “Shapra” Flores, Muy raro el alejamiento de Rolando Reategui.

Pues a viva voz el liderazgo de “Fuerza Popular” es un peligro para la región para el Perú, miren ahora lo que está ocurriendo en el congreso aprovechando su mayoría están intentado tomar la negociaciones de no ser investigada a su líder Keiko Fujimori, en un momento hemos dado un comentario y podemos recordar “Keiko Fujimori, es un peligro inminente porque podrían hacer lo que se les da la gana si es que tienen mayoría en el Congreso”, advirtencia de modo general.

Sin embargo, hay una serie de investigaciones para Keiko Fujimori, pues sus integrantes de la agrupación “Fuerza popular” están haciendo más larga para no ser investigada. Como la reunión con los representantes de Odebrecht, los famosos Fujicocteles que recaudaban millones de soles Keiko Fujimori, también es investigada en la fiscalía por presuntos aportes fantasma en su campaña del 2011. Además, desde febrero del 2017 está comprendida en la pesquisa por lavado de activos que se le sigue a Joaquín Ramírez, ex secretario general de Fuerza Popular.

Otra ocurrencia para Keiko Fujimori, desde Fuerza Popular han sido sonoras las críticas a la decisión del fiscal José Pérez de investigar a Keiko Fujimori y su esposo Mark Villanella bajo la vigente Ley de Crimen Organizado (Ley N° 30077) y el Nuevo Código Procesal Penal.

¿Pero qué implica esta decisión? En principio, cabe recordar que el fiscal investiga a la lideresa del partido Fuerza Popular por el delito de lavado de activos a raíz del Caso Odebrecht y por los supuestos aportes irregulares que la organización política habría recibido para la campaña electoral del 2016.

El abogado penalista Carlos Caro, explicó en una entrevista en u medio nacional que la calificación de un caso como crimen organizado depende de la fiscalía y no está sujeta a control judicial. Además, en la práctica, no necesariamente se hace un sustento de por qué se ha calificado así. Es así que, si es que no lo ha hecho ya en su disposición, el fiscal tendrá que establecer a futuro si existe una organización criminal y detallar en qué consiste. “En sentido estricto debería implicar que la fiscalía identifique en qué consiste la organización criminal, quiénes son los cabecillas, financistas, quiénes ven el aparato legal, las cuestiones operativas. Tendría que establecer el organigrama”, indicó el especialista.

Podemos creer en esta situación a un grupo mayoritario que gobierna para su interés de su líder y así mismo para su interés partidarios, es hora de aniquilar a esta agrupación y hay que de una vez por toda eximir de su crecimiento así no se gobierna. Surge una actitud exigir una Reforma Electoral sin trampa como lo hacen los actuales congresistas con su actitud mediocre nadie les corrige asumiendo su poder temporal. Unimos para desterrar el poder político y gobernar con transparencia para toda la población.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos