22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Pobladores de Tres Unidos piden declarar en estado de emergencia a su localidad

Picota. Los más de 1 560 pobladores damnificados por el desastre natural en el distrito de Tres Unidos, piden a las autoridades regionales y nacionales, declaren en estado de emergencia a su localidad, por la situación crítica y desesperante, porque hasta el momento no han conseguido nada favorable, para retomar sus viviendas afectadas, creando un serio problema a las familias, que no saben dónde posesionarse y que muchos pasan la noche en la intemperie.

El alcalde Ing. Homero Mendoza Pinchi mostrando su preocupación dijo, “son casi 250 viviendas destruidas, se desplomaron durante y después de la inundación, al siguiente día del evento natural; solicitamos la declaratoria de estado de emergencia al Gobierno Regional para que nos declaren en esa situación, que según información esta solicitud se encuentra en las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) para su debate y aprobación al mismo tiempo.

La gente todavía continúa con las ollas comunes en cada barrio, gracias al apoyo constante que vienen dando personas de buen corazón, muchas de las familias perdieron todo. (Heil Sangama)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos