27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

“Construcción del hospital de Juanjui demorará tres años”

Gabriel Del Castillo Mory

Juanjui. Luego que el presidente ejecutivo de Essalud, Ing. Gabriel del Castillo Mory, recibió de manos del presidente regional Víctor Noriega Reátegui el terreno para construir el nosocomio de Juanjuí, manifestó haber iniciado el trámite en Registros Públicos.

“Tengo a la mano la minuta del terreno, esto ya es una realidad, EsSalud construirá un centro hospitalario para la región”, dijo el titular del Seguro Social.

Del Castillo Mory informó que la construcción del moderno nosocomio demorará 3 años una vez inscrita el terreno de EsSalud elaborará un estudio técnico para determinar los servicios del nuevo nosocomio y el número de camas hospitalarias que requiere.

Adelantó que en 15 días el terreno será inscrito en registros públicos para entrar a la fase de pre inversión, el cual definirá el tipo de establecimiento. Luego la elaboración del expediente técnico y posteriormente el inicio de la construcción.

El presidente regional saludó el anuncio del titular de EsSalud. Dijo que es un anhelo de la población de San Martín la construcción de un hospital en Juanjuí.

“Tengo la confianza que la construcción de un hospital en Juanjuí será un sueño hecho realidad”, anotó.

Esta información aparece publicada en el portal WEB del Seguro Social del Perú.

EL DATO.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) construirá un moderno hospital en Juanjuí, en un terreno saneado de 9 mil 306 metros cuadrados entregado por el Gobierno Regional de San Martín, por canje de deuda social, en beneficio de más de 20 mil asegurados. (Carlo A. Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos