23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Restringen acceso a dos cataratas de Cordillera Escalera

El Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), organismo que tiene a su cargo la jefatura del Área de Conservación Regional ACR Cordillera Escalera, ha puesto en alerta a los turistas sobre las restricciones temporales para llegar a las cataratas de Huacamaillo y Sabaloyacu.

Debido a las fuertes y constantes lluvias en las cabeceras de cuencas ubicadas al interior del ACR Cordillera Escalera, fueron afectados los accesos a la catarata de Huacamaillo, ubicada en el distrito de San Antonio de Cumbaza. Se aprecian en el trayecto hacia dicho lugar, deslizamientos, árboles atravesados, piedras, desniveles e infraestructura (garita de control) averiada.

Otro de los recursos turísticos que se ha visto seriamente afectado, es el acceso a la catarata de Sabaloyacu Pequeño, ubicada en el kilómetro 44.50 de la carretera Tarapoto-Yurimaguas. Allí se destruyeron dos chozas de descanso, pasamanos y se acumularon piedras grandes que impiden el acceso seguro al lugar.

Ante estas circunstancias, la jefatura del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, realiza coordinaciones constantes con las asociaciones ecológicas que coadministran estos recursos a fin de restringir el ingreso de turistas en salvaguarda a su integridad física, hasta que se logren las condiciones adecuadas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos