22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Investigarán a funcionarios involucrados en obra que ejecutó ODEBRECHT

DR. ISMAEL CUEVA

Moyobamba. El presidente de la Junta de Fiscales de San Martín, Dr. Ismael Elvis Cueva Villanueva, confirmó que el Ministerio Publico a través de la Fiscalía Anticorrupción Tarapoto a cargo del Dr. José Luis Villalta Arriaga, formalizará denuncia penal contra funcionarios que laboraron en el Gobierno Regional de San Martín y que tuvieron relación directa con la ejecución del asfaltado de la carretera Cuñumbuque –Sisa, ejecutada por la empresa Odebrecht en la gestión de Nueva Amazonía al haberse encontrado presuntos actos de corrupción.

Estas declaraciones las formuló luego de expresar su respaldo público al fiscal de la Nación Dr. Pablo Sánchez Velarde, denunciado constitucionalmente por la bancada de Fuerza Popular acusándolo de no mostrar interés en las investigaciones del caso Lava Jato que involucra el pago de sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht a fin de ganar los procesos de licitación de obras en varios países de Latinoamérica, entre ellos el Perú y dentro de los cuales logró hacerse de proyectos a través de los gobiernos regionales.

“He conversado con el Dr. José Luis Villalta Arriaga y me informó que formalizará denuncias, que, en su momento, informará con más detalle”, refirió Cueva Villanueva, quien también se pronunció sobre la polémica actitud de la abogada Olga Novoa, fiscal titular Anticorrupción de Moyobamba quien tras haber solicitado prisión preventiva para el extrabajador del Poder Judicial Carlos Macedo Chumbe, acusado de falsificar el contenido de una resolución y la firma de los magistrados que integran la Sala Mixta Liquidadora Penal de Moyobamba, pero que de manera sorprendente decidió retirar tal pedido.

Sobre este tema, Cueva Villanueva refirió que esta acción genera una mala imagen para el Ministerio Público en su lucha contra la corrupción, aseverando que sobre este caso ha remitido un informe al Órgano de Control Institucional y serán ellos quienes determinen el futuro de Olga Novoa.

Hay que señalar que la fiscal Olga Nova es la misma que tuvo a su cargo la investigación contra la exsecretaria general del Gobierno Regional de San Matín María Elena Vidal Senador, acusada del presunto delito de peculado de uso, para quien en un principio solicitó prisión preventiva de 9 meses, pero luego al igual que en este nuevo caso terminó desistiendo. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos