23 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Expresidiario es intervenido implicado en delito de trata de personas

Un expresidiario fue detenido ayer por la mañana por la Policía sindicado de estar implicado en el delito de trata de personas, en agravio de dos menores de edad. Se trata de José William Carrera Malaver de 32 años de edad quien fue intervenido en la plaza Mayor de Tarapoto.

Según la denuncia de las madres de familia, dos alumnas de una institución educativa que ayer se encontraban en la plaza de Tarapoto fueron interceptadas donde trató de captarlas para prostituirlas, ofreciéndolas hasta 600 soles por acostarse con personas mayores de edad, así lo manifestó el técnico superior Samuel Mauricio Valderrama, jefe del Departamento de Trata de Personas.

Tras identificarlo, los agentes policiales planificaron la operación en coordinación con la Fiscalía de Crimen Organizado, ubicando a Carrera Malaver, cuando se iba a reunir con las agraviadas en el centro de la ciudad. Al momento de la intervención opuso tenaz resistencia, incluso trató de agredir a los efectivos policiales.

El intervenido tiene antecedentes de haber purgado 6 años decárcel en el establecimiento penitenciario Las Pampas de Sananguillo por los delitos contra el patrimonio y violación sexual.

El jefe del Departamento de Trata de Personas indicó si hay personas o menores de edad que fueron víctimas de este sujeto, pueden acercarse a la unidad especializada para denunciarlo. En los próximos días las autoridades determinarán la situación legal de José William Carrera Malaver.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos