28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Todo listo para la huelga indefinida de arroceros a nivel nacional

LUIS DÍAZ ESTELA, DIRIGENTE NACIONAL DE ARROCEROS

Tarapoto. El martes 28 los productores arroceros de San Martín, iniciarán una huelga nacional, en rechazo a la importación del cereal con arancel cero, anunció Luis Díaz Estela, representante del Consejo Nacional de Arroz, quien se mostró indignado por la indiferencia del gobierno central, porque brinda facilidades a los importadores.

Díaz Estela, indicó que hace siete años han sido beneficiados con un impuesto que aplicaban al arroz importado y que equilibraba los precios internacionales con los nacionales; sin embargo a partir de julio de este año, a pesar a las gestiones ante los ministerios de Agricultura, de Economía y Finanzas, solicitando que aplique el impuesto establecido en el Tratado de Libre Comercio (TLC), justo ahora que la producción nacional se encuentra en peligro.

Manifestó que el gobierno central ha hecho oídos sordos y ahora las importaciones de arroz están con arancel cero y los nacionales pagan un impuesto fuerte y es una desventaja.

El dirigente arrocero, indicó que cuando se dé la medida de fuerza, no descartan la posibilidad de tomar la carretera Fernando Belaúnde, permitiendo el pase de los vehículos solo por horas, mientras dure la medida.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos