22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Fiscalía solicitó impedimento de salida del país a Susana Villarán

Susana Villarán

El Poder Judicial evaluará el lunes 27 de noviembre en audiencia el pedido de impedimento de salida del país de Susana Villarán y de José Miguel Castro Gutiérrez, exfuncionario edil de la gestión de la exalcaldesa.

Horas antes, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país para la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán por la presunta financiación irregular de la campaña que encabezó para evitar su revocatoria en 2013.

Más temprano, un equipo especial de la Fiscalía dispuso abrir una investigación preliminar contra Villarán como consecuencia de haberse corroborado la información obtenida a través del mecanismo de la colaboración eficaz.

Como se recuerda, el exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata y el empresario brasileño Valdemir Garreta afirmaron que Susana Villarán recibió 3 millones de dólares de la constructora brasileña para afrontar la revocatoria en su contra cuando era alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima en el 2013.

Susana Villarán señaló, a través de su cuenta en Facebook, que es falso lo manifestado por Barata y Garreta. Además que aseguraba que su abogado, Iván Paredes, se presentaría ante el despacho del fiscal Hamilton Castro para programar su declaración.

“Siempre dispuesta a colaborar con la justicia y a aclarar esta seguidilla de falsedades de los colaboradores eficaces Garreta, Barata. Cada día, una andanada de falsedades”, escribió en su red social.

Será el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Manuel Chuyo Zavaleta, el que resolverá el pedido.

En tanto, según dio cuenta IDL-Reporteros, este declaró ante fiscales brasileños en diciembre pasado que fue solo esa empresa la que pagó los US$3 millones a Garreta, contradiciendo la versión de este. Asimismo, dijo que Villarán estuvo al tanto y que incluso recibió una llamada de ella pidiendo la contribución.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos