22.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Hoy gran marcha conmemorando el Día de la no Violencia Contra la Mujer

Tarapoto. Hoy a partir de las 2:00 de la tarde se inicia la concentración para la marcha “niunamenos”, en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Bárbara Meseth, integrante del colectivo #niunamenos, que organiza la marcha, explicó las razones por las que salen a las calles.

“Este #25N volvemos a tomar las calles y volveremos las veces que sean necesarias.

Volveremos a cantar, a gritar, porque esto es una lucha y es de todxs.

Se marcha porque duele, se marcha porque indigna, se marcha porque está tan adentro que muchas veces nos damos cuenta cuando estamos en el médico legista…si tenemos suerte pues muchas otras cuando no hay vuelta atrás.

Se marcha porque la pensamos dos veces antes de ponernos una falda, antes de aceptar un trago, cada maldita vez que tomamos un mototaxi o salimos de noche, se marcha por esa pequeñita de 2 meses, por aquella de 3 años, por esa alumna embarazada y esa madre violentada, se marcha por ti y por mí.

Se marcha por sueños rotos, vidas interrumpidas, justicias mediocres y sentencias ridículas, se marcha por lo simple y lo complejo, por lo abstracto y lo concreto, por penas mayores, estadísticas accesibles y empatía…sobre todo empatía, contención, respeto. Aquí en el Perú si eres hija te violan, si eres madre te pegan y si eres novia te matan, somos personas y merecemos vivir. Únete a la lucha.

¡Vivas nos queremos!

#niunamenostarapoto

#25n.

La concentración es en la plaza Mayor de Tarapoto y luego de un recorrido por las principales calles de la ciudad, las actividades culminarán en el mismo lugar.

Es la tercera marcha que se organiza en Tarapoto, pero las acciones realizadas por el colectivo son permanentes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos