23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Congreso debatirá lunes y martes el presupuesto de la Nación para el 2018

EL Congreso de la República sesionará este lunes 27 y martes 28 exclusivamente para la sustentación, debate y votación de los dictámenes aprobados por la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República respecto a los proyectos de ley de Presupuesto General de la República, Equilibrio Financiero y Endeudamiento Externo correspondiente al año fiscal 2018.

La sesión plenaria del próximo lunes empezará a las 9 de la mañana bajo la conducción del titular del Parlamento, Luis Galarreta Velarde.

De acuerdo al inciso c) del artículo 81 del Reglamento Interno del Congreso de la República, el presidente del Congreso le dará el uso de la palabra, en primer término, a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, para que manifieste sus puntos de vista respecto del dictamen de la Comisión de Presupuesto.

Luego, intervendrá la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, para que sustente el pliego de ingresos y harán uso de la palabra cada uno de los ministros, lo mismo que el presidente de la Corte Suprema, el fiscal de la Nación, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones y el Defensor del Pueblo para que sustenten sus pliegos de egresos. Cada una de las intervenciones no excederán de treinta minutos.

Concluida la sustentación, intervendrán los voceros de los grupos parlamentarios conforme a las reglas definidas por el Consejo Directivo. Al concluir el debate, corresponderá a la presidenta del Consejo de Ministros manifestar ante la Representación Parlamentaria su aceptación o disconformidad con el proyecto de ley de Presupuesto. Luego de dicha intervención se procede a votar el proyecto.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos