22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Formalizan 10 viveros de orquídes en Moyobamba

Moyobamba, contará con más viveros formalizados en el Perú, esta evaluación, selección y formalización se realiza en el marco del proyecto Orquídeas, de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, en convenio con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Este proceso se inició con la inspección y codificación de las plantas de orquídeas en los viveros registrados por el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Autoridad Regional Ambiental, con la cual se tendrá la autorización del plantel genético para la propagación de plantas y la posibilidad de comercializar plantas legales. Este trabajo se desarrolló con la dirección de la bióloga Rosario Bravo, especialista de la Dirección de Gestión Sostenible de Patrimonio Forestal de SERFOR.

En esta primera visita que fue del lunes 20 al viernes 24 del presente mes, se formalizó 10 viveros, logrando gran impacto. Los cultivadores de orquídeas, ya podrán comercializar sin ningún problema, generar ingresos económicos sin que esto se convierta en un atentado contra la biodiversidad.

Rosario Bravo, hizo énfasis que ahora las orquídeas no se deben extraer del bosque porque las multas son desde 10.1 UIT, que corresponden a más de 40 mil soles; mencionó también que con el proyecto se continuará con la formalización de algunos viveros que aún no cuentan con registro de vivero otorgado por la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de San Martín.

La Municipalidad Provincial de Moyobamba impulsa iniciativas productivas sostenibles, brindando a través de las orquídeas una oportunidad de generar trabajo a jóvenes técnicos y profesionales locales.

En los próximos días se implementará con módulos de infraestructura y plántulas a los viveros formalizados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos