30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Yurimaguas paga por serenazgo pero no tiene el servicio

REGIDOR HENRY CARBAJAL GONZALES

Yurimaguas. La población de Yurimaguas, está pagando arbitrios por concepto de serenazgo o seguridad ciudadana, sin contar con este servicio, dio a conocer el regidor Henry Carbajal Gonzales, quien atribuyó la ausencia de este servicio al encarcelamiento de dos exmiembros de Serenazgo, acusados y procesados penalmente por el delito de violación sexual contra una menor de edad.

También excusó el despido de todos los serenos a la falta de presupuesto, pese a que la población paga como arbitrio municipal este servicio.

Carbajal Gonzales, dijo que el alcalde ha creído conveniente suspender el servicio desde el problema penal de los exserenos que se dio en octubre, para buscar personas idóneas el próximo año, que puedan formar parte de este cuerpo municipal.

El regidor acciopopulista de la línea política del alcalde Tuesta Hidalgo, aseguró que para el año recién verán el perfil de quienes quieran conformar el personal de Serenazgo, los mismos que deben tener preparación académica básica completa o superior, preparación militar o policial, y educación en valores.

Esto significa que desde que se inició este servicio en Yurimaguas, evidencia que los serenos eran cualquiera sin la mínima preparación. (Róger Torres, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos